Proteger los jardines contra plagas alargará la vida de las plantas y podrán seguir ofreciéndonos los beneficios de siempre

Si estás aquí es por que has dado el primer paso de tener tu propio jardín. ¡Felicidades!. Ahora debes saber como proteger los jardines.

Como ya debes saber es importante tener plantas en el ambiente ya que enriquecen el oxígeno, recrean la vida, nos dan tranquilidad, etc.

Así como nuestras pequeñas amigas nos aportan tanto, es importante darles los mejores cuidados posibles para que sigan siendo estéticas y beneficiosas.

El principal peligro de las cubiertas verdes son las plagas que atacan directamente a las plantas y reducen su tiempo de vida.

¿Cuáles son las principales plagas en España?

Según verde es vida hay plagas principales que afectan a las plantas en especial en épocas como la primavera que es donde la naturaleza se “reactiva”.

  • Pulgón: Es un insecto de color negro o verde muy pequeño, generalmente se asientan en las partes altas de las plantas.
  • Cochinilla: Es un insecto con un escudo protector ceroso de color marrón, se alimentan de la savia de las plantas
  • Araña roja: es el acro que más ataca a las plantas, generalmente suelen llenar de motas amarillas o pardas las hojas.
  • Mariposa del Geranio: es una polilla que se instala en forma de larva dentro de los tallos y se vuelve oruga. Hace que los tallos presenten perforaciones y que no crezcan.
  • Oídio: Es el hongo más común entre las plantas, su principal característica es que las hojas se cubren de un polvo blanco y hace que se sequen.

¿Cómo combatir las plagas más comunes?

Para poder proteger los jardines en azoteas y muros vegetales hay muchas opciones que varían dependiendo de la plaga a tratar según verde es vida.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces no tenemos estos químicos utilizados para sanar a nuestras cubiertas verdes.

Por este motivo debemos tener conocimiento de ingredientes caseros que nos pueden sacar de algunos apuros.

  • Ajo: Se recomienda triturarlo junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea, dejar reposar un día y después añadir 3 litros de agua más, el resultado aplicar como aerosol.
  • Tomate: Para esto lo fundamental son las hojas, llenamos dos tazas con hojas de tomate picado y agregamos agua, dejamos reposar una noche y la diluimos en dos vasos de agua. Es muy importante alejarlo de animales porque es altamente tóxico.
  • Cáscara de huevo: Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas.

Es importante que dediquemos tiempo y cuidado a nuestras plantas para que nos sigan dando la tranquilidad y vida que siempre.

Las principales plagas pueden generar daños irreversibles en las plantas como agujeros, decoloraciones,etc.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x