Edificios con cubiertas verdes que evitan el consumo de energía en ventilación

Estos años han propuesto desafíos sin precedentes para la especie humana, nos ha permitido tener un tiempo de introspección para poder analizar nuestros actos y determinar como están afectando a los demás, podría decirse que es un tirón de orejas del planeta hacia nosotros.

En la historia de la humanidad siempre ha prevalecido el bienestar económico a toda costa sin tener en consideración el daño que se pueda ocasionar al medio ambiente por alcanzar este objetivo. Lo cual ha ocasionado una triple crisis ambiental ligada al cambio climático, la contaminación y la perdida de la biodiversidad.

Actualmente el tema medio ambiental es una preocupación de todas las naciones del mundo, por este motivo, se han generado muchos acuerdos para tratar de frenar el cambio climático siendo el principal y con mayor participación el acuerdo de París adoptado por 197 países. Demostrando que todos queremos preservar nuestro planeta y que estamos dispuestos a tomar las decisiones necesarias para protegerlo.

Lastimosamente a pesar de todos los esfuerzos realizados para poder dar un giro a la situación actual no se han podido cumplir con la mayoría de los objetivos para poder combatir la coyuntura ambiental.

Uno de los principales desafíos para combatir el calentamiento global es el alto consumo de energía en especial por parte de edificios.

Según el plan de recuperación, transformación y resiliencia español se debe realizar una rehabilitación de 500.000 edificios y viviendas en los tres próximos años para poder generar una sustentabilidad en el consumo de energía.

Cubiertas verdes propone una opción para optimizar el consumo de energía dentro de las edificaciones.

La implementación de estos techos vegetales ayuda a evitar el calor en específico en temporadas de verano en la cual el calor es intenso y se genera un mayor consumo de energía en ventilación. El concepto es muy simple la vegetación implementada permite que se refleje la mayor parte de la luz y que no se absorba para provocar el calor dentro de edificios y viviendas, en adición, el sol evapora la humedad de la vegetación y esto provoca un enfriamiento adicional.

Estas cubiertas verdes proponen una opción para poder lograr este objetivo de tener edificios y viviendas cada vez más sustentables e incluso más estéticos.

La implementación de cubiertas verdes representa una opción para ahorro de energía en ventilación en especial en épocas de verano

Todos debemos tener este compromiso para poder combatir esta problemática que nos afecta a cada habitante de este mundo, debemos innovar e implementar cualquier opción que permita darle un respiro a este hermoso planeta azul.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x