La instalación de cubiertas verdes en Madrid sería la clave para acabar con la contaminación. Madrid es la capital de España y la ciudad con mayor número de habitantes.  Al ser la más poblada, presenta problemas de contaminación atmosférica que perjudican la salud de los ciudadanos.

En 2013, la Organización Mundial de la Salud declaró que la contaminación del aire era cancerígena. Según la OMS, la mala calidad del aire que respiramos está detrás de siete millones de muertes prematuras. Esto es una situación comparable a los riesgos sanitarios asociados con el tabaco.

En enero de 2018, Madrid superaba los límites anuales de contaminación por octavo año consecutivo. El informe anual de calidad del aire de Ecologistas en Acción achaca el alto nivel de polución al clima y al repunte del tráfico.

Beneficios de la instalación de cubiertas verdes en Madrid

Por ello, la instalación de cubiertas verdes en Madrid sería la solución idónea para todos estos problemas medio ambientales. Las cubiertas verdes ofrecen unos beneficios desconocidos para la mayoría de habitantes. La vegetación de estas fachadas vegetales purifica el aire. La cubierta vegetal de las plantas filtran las partículas del aire para convertir en oxígeno el CO2. De esta forma, se purifica el aire y ayuda a las personas con patologías como asma, cáncer de pulmón y EPOC.

Además, las cubiertas vegetales no solo ayudan a las ciudades, sino también a la economía. Las cubiertas vegetales reducen la temperatura ambiente en verano. Las plantas absorben el 50% de la luz solar y el 30% lo reflejan. De esta forma, se crea un clima más frio y agradable. Esto se  traduce a un 33% de disminución del uso del aire acondicionado. Además, mejora el clima de las inmediaciones del edificio y del ambiente general. Se consigue una reducción de 3°C de la temperatura de la ciudad.

Por último, las cubiertas verdes ayudan también en lo social. El verde relaja, reduce el estrés y estimula una recuperación más rápida de enfermedades. Este color transmite sensación de paz, salud y bienestar.

Por todo esto y más, es tan importante la instalación de cubiertas verdes en Madrid. Una ciudad verde acabaría con todos los problemas medio ambientales.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x