Jardines verticales de interior

Los Jardines verticales de interior son espacios verdes interiores  que puede ser, naturales, sintéticos o preservados. Cada tipo de jardín tiene un coste y un mantenimiento muy diferente. A continuación, te contamos sus principales características y algunas ideas para jardines para que puedas hacer tu propio muro vegetal.

Tipos de Jardines verticales de interior:

Jardín Vertical natural de interior:

 Son Jardines verticales compuestos por vegetación viva. Este tipo de jardín de pared tiene una instalación y un mantenimiento complejo. Además, admite una variación amplia de plantas de raíz corta, tales como el ajo de jardín, la cinta o malamadre, la clavelina de mar, la costilla de Adán o algunos tipos de helechos y ficus. En general plantas muy resistentes.

 

Jardines verticales de interior naturales

Jardines naturales en el interior de un edificio


Jardín vertical artificial de interior:

 Es una forma de obtener la belleza de un jardín vertical interior pero sin las responsabilidades de un jardín natural. En la actualidad hay mucha variedad dentro de las imitaciones de plantas para componer estos murales artificiales y cada vez se realizan con más realismo. A pesar de ello, este tipo de jardín vertical aún están lejos de logar la belleza de un jardín natural.

Jardines verticales de interior artificial en un edificio de oficinas

Muro vegetal artificial en el interior de un edificio


Jardín vertical preservado de interior:

 Las flores preservadas conservan un aspecto natural que puede aportar múltiples beneficios a las personas que tienen la oportunidad de disfrutarlo. Se ha comprobado que trabajar en un espacio en el que existe una zona verde de este tipo aumenta las actitudes positivas y el rendimiento de los trabajadores. Además ayuda a crear un ambiente más relajado y estético en la oficina. Los jardines preservados tienen la ventaja de no necesitar mantenimiento y poseer una larga vida útil. Estos jardines están compuestos de plantas liofilizadas, es decir, vegetación  que se expone a un proceso de congelación y secado. Esto permite que se conserven con características similares a las que tendrían en estado natural. Otra ventaja de los jardines verticales de interior preservados, es que poseen un precio  inferior al de los naturales.

Jardines verticales preservado de interior

Jardines verticales de interior preservado en un restaurante

Mas info, aquí