La empresa vasca LKS ha instalado durante este mes de abril una cubierta verde extensiva de 6.800 m2 en su sede de Guipúzcoa. LKS se ha establecido como una de las consultoras empresariales más relevantes de nuestro país y se declara especialmente comprometida con la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente.

El techo verde que la empresa ha decidido instalar en Guipuzcoa, representa la mayor superficie de azotea verde construida en el País Vasco. Se trata, además, de una cubierta con un peso muy reducido, lo que la convierte en la opción adecuada para todo tipo de construcción, ya que no requiere un rediseño estructural.

LKS, ejemplo de empresa sostenible

LKS ha querido situarse con esta acción, como un referente de empresa sostenible, pero reconoce además, las innumerables ventajas que las cubiertas vegetales pueden aportar a su negocio. Entre los beneficios de usar este tipo de cubiertas, destaca especialmente, la disminución del consumo intensivo de los sistemas de climatización del edificio.

Otro beneficio de los techos verdes, es la reducción del calor que absorbe la cubierta, (una azotea vegetal puede tener una temperatura hasta 40º más baja, que una cubierta tradicional). Esto ayuda a que los cambios de temperatura que se producen entre el día y la noche, no sean demasiado bruscos, ya que esto podría provocar daños estructurales a largo plazo.

Por último, es importante destacar que este tipo de cubiertas ajardinadas ayudan a gestionar de manera más eficiente las aguas de escorrentía, es decir, aquellas aguas sobrantes que no pueden ser absorbidas por los materiales tradicionales de construcción. La cubierta vegetal actúa como un tapiz absorbente reduciendo las posibles inundaciones provocadas por las tormentas.

Desde Cubiertas verdes esperamos que cada vez sean más las empresas que deciden invertir en la instalación de cubiertas vegetales, estas pequeñas iniciativas sientan un precedente y ayudan a que juntos,  creemos un mundo más sostenible.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x