Existen muchos libros sobre azoteas verdes que pueden aconsejarnos sobre los cuidados de estos curiosos jardines. Algunos presentan curiosidades e informaciones muy útiles para principiantes. Otros, en cambio, explican con mayor detalle los beneficios que las azoteas verdes aportan.

Libros sobre azoteas verdes

Aquí se presenta una lista con los títulos más relevantes sobre las azoteas verdes, cubiertas ajardinadas y jardines verticales:

  • Techos Verdes: Planificación, Ejecución y Consejos Prácticos Su autor es Gernot Minke, arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel. En su libro habla de los beneficios de los techos verdes. Explica las ventajas técnico-constructivas y físico-constructivas.
  • Green in Green: Sustainable Architecture. Se trata de una edicion bilingue de Luis Garrido que se centra en la arquitectura sostenible. Habla del poder del verde para naturalizar las ciudades.
  • Eco Remodeling: Green Architecture. Esta edición también está disponible en castellano. Trata sobre la implantación de la ecología y naturaleza en la ciudad urbana.
  • Green Roofs: Ecological Design and Construction. Su autor, William McDonough, explica las ventajas de las azoteas verdes. Enfrían las ciudades, reducen el gasto energético, evitan inundaciones,…
  • Habitar la Cubierta. Dwelling on the Roof. Andrés Martínez es el autor de este libro. En él quiere explicar la importancia de la biodiversidad en los techos de las viviendas.
  • Planting Green Roofs and Living Walls Revised. Sus dos autores, Noel Kingsbury y Nigel Dunnett, cuentan la novedad que han supuesto estas azoteas verdes. Revelan las últimas técnicas, materiales y plantas perfectas para cuidar el jardín.
  • Vertical Gardens. La autoría corresponde a Leigh Clapp y Hattie Klotz. Ambos explican la importancia de estos jardines verticales y consejos para su mantenimiento. Abogan por la instalación de estas cubiertas vegetales tan beneficiosas.
  • Rain Gardens: Sustainable Rainwater Management for the garden and Designed Landscape. Sus autores son Nigel Dunnett y Andy Clayden. En su libro abarcan la importancia de los jardines para retener el agua y la nieve.
  • New York Rooftop Gardens. Su autor, Charles de Vaivre, habla sobre el mundo paralelo que existe en las azoteas de Nueva York. Estan llenas de belleza y algunas de naturaleza.