La pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 ha sido uno de los peores eventos de la historia humana y ha desencadenado muchas consecuencias a nivel global, dentro de las más notorias tenemos las consecuencias sanitarias y económicas que han golpeado al mundo como nunca. Sin embargo, algo de lo que muchas personas u organizaciones no llegan a tener en cuenta es que además de lo anteriormente mencionado hay un gran impacto psicológico en cada persona. Según EFE Salud algunos de los principales síntomas psicológicos son: depresión grave y ansiedad, lo cual es muy entendible si consideramos que el ser humano como necesidad tiene el ser sociable y por esta situación se ha visto obligado a aislarse y pasar mucho tiempo con sus propios pensamientos

¿Cuál es el impacto emocional al rediseñar tu hogar?

De seguro muchas veces has tenido días difíciles en donde te sientes atrapado incluso en tu propio hogar. Es normal, el humano es un ser de constante evolución en todos los sentidos y es necesario que de vez en cuando des un giro a tu vida para que sientas que sigues adelante, sobre todo en situaciones tan complejas como la actual donde el tiempo puede ser nuestro peor enemigo.

Según la reconocida marca de moda y tendencias EFE Salud siempre existe una relación entre el entorno y las emociones la cual es llamada filosofía Feng Shui, al estar en una situación en donde el contacto con la naturaleza no es tan factible puede llevar a que se generen emociones negativas dentro de cada persona. Cubiertas verdes propone dar una solución a esto, adaptándose a tu espacio y siendo la alternativa ideal para que puedas volver a sentir esta conexión ya sea mediante sus jardines en azoteas, muros vegetales o terrazas ajardinadas todo en pro de introducir la naturaleza en tu vivienda como bien lo detalla Vogue.

Un ejemplo de cómo se acopla la naturaleza con la arquitectura dentro del hogar.

Un ejemplo de cómo se acopla la naturaleza con la arquitectura dentro del hogar.

Sin lugar a duda el implementar cubiertas verdes no solo hará que tu espacio se vea mejor y te dará este cambio que necesita tu vida y hogar, sino que también empezarás a sentirte mas calmado y relajado de manera inconsciente todo gracias a los efectos psicológicos positivos en la salud mental al tener contacto con la naturaleza tal y como lo detallan organizaciones prestigiosas como National Geographic y la escuela de medio ambiente y ciencias forestales de la universidad de Washington.

Más cubiertas verdes, más calma.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x