Terrazas ajardinadas con placas solares

Desde cubiertas verdes queremos hacer una especial mención a la combinación de Techos verdes mediante un sistema solar, como generación de energía limpia. . . Aunque menos conocidas todavía, las cubiertas vegetales y jardines verticales también poseen beneficios inmensos para el medio ambiente, y combinados con la producción de energías renovables, supones un desarrollo sostenible para las ciudades.

Ventajas del uso terrazas ajardinadas con placas solares

Por eso, la opción perfecta para obtener una casa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente es combinar ambas tecnologías. En una misma terraza puede instalarse una cubierta vegetal y paneles solares sin ningún tipo de problema y es más, se ha demostrado que las placas solares pueden generar hasta un 15% más de energía si se combinan con las características de las azoteas verdes. Esto se debe a que las  plantas que conforman la cubierta vegetal ayudan a enfriar el aire circundante, permitiendo que la placa solar no se caliente en exceso y deje por tanto, de funcionar temporalmente. Además, esta vegetación retiene una gran cantidad del polvo presente en el aire que rodea la placa, evitando que estas partículas se depositen sobre los paneles y dificulten su funcionamiento.

 

Si quieres obtener más información sobre el funcionamiento y los beneficios que una cubierta vegetal puede aportar a tu negocio o vecindario, puedes informarte en el apartado “azoteas ajardinadas” de nuestro menú. También podrás obtener información relevante sobre la vegetación más apropiada para tu cubierta de vegetal o sobre los tipos de techos verdes que existen.

Si te surge cualquier duda sobre el tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible